Nace la asociación de municipios valencianos para la recogida puerta a puerta y el reciclaje de calidad

Nace la asociación de municipios valencianos para la recogida puerta a puerta y el reciclaje de calidad

El encuentro se enmarca en las Jornadas técnicas y de debate sobre la recogida de residuos puerta a puerta que se celebran mañana y el jueves en Orba, El Verger y Dénia

Orba, 18 de septiembre de 2018

Los Ayuntamientos de Orba, El Verger y Dénia celebran mañana miércoles 19 y el jueves 20 de septiembre las jornadas que llevan por título Jornadas Técnicas y de Debate sobre la recogida de residuos puerta a puerta. El objetivo es explicar la situación de la recogida selectiva en otras comunidades y comarcas, españolas y extranjeras, así como conocer la experiencia y los resultados de estas campañas, además de analizar en la normativa valenciana relativa a los residuos.

Al encuentro está programada la asistencia del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Joan Piquer, quien inaugurará la jornada en la Casa de Cultura de Orba, así como el director general de la Agencia de Residuos de Cataluña, Josep Maria Tost, para hablar sobre la situación de la recogida selectiva en Cataluña en el nuevo contexto catalán y europeo. A continuación tendrá lugar la firma para la creación de la Associació de Municipis Valencians per a la Recollida porta a porta i el reciclatge de qualitat, a cuyo acto protocolario asisten Piquer y Tost, así como el alcalde de Orba, Ignasi Cervera.

Las jornadas incluyen también una ruta por El Verger para ver la experiencia de recogida en contenedor, y por Orba para conocer la experiencia de recogida puerta a puerta.

Ya el jueves 20 de septiembre la jornada continúa en la Casa de Cultura de Dénia con la bienvenida del alcalde, Vicent Grimalt, quien dará paso al Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental que hablará de residuos en la Comunitat Valenciana. A continuación, el alcalde de Orba hablará de la experiencia de su municipio en la recogida puerta a puerta, en el que han pasado de un 20% de recogida selectiva a un 80% con este sistema. Por su parte, el director de planificación estratégica de la Agencia de Residuos de Cataluña, Francesc Giró, tratará la situación de la recogida puerta a puerta en su comunidad. También se hablará de este tipo de recogida en las comarcas de Anoia y en el barrio de Sarrià en Barcelona, así como en la provincia de Treviso en Italia. También se abordará el pago por generación en Riudecanyes.

 

 

 

 


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /homepages/13/d725437258/htdocs/consorcimare/wp-includes/class-wp-hook.php on line 292

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.