La Junta General aprueba que los ayuntamientos paguen directamente al Consorci Mare la gestión de los residuos

La Junta General aprueba que los ayuntamientos paguen directamente al Consorci Mare la gestión de los residuos

El pago consorciado pretende implantar un sistema de aportaciones periódicas de los consistorios sobre las toneladas de residuos a tratar estimadas a principio año

La Junta General del Consorci Mare ha aprobado el pago consorciado de los servicios de gestión de residuos, de manera que a partir del 1 de enero de 2019 los ayuntamientos consorciados pagarán directamente a la entidad supramunicipal por la gestión de los residuos y no a la empresa adjudicataria, tal como se venía haciendo hasta el momento de manera provisional. A partir del 1 de enero de 2019 será el concesionario quien facture al Consorcio y el Consorcio quien cobre de los ayuntamientos.
Hasta el momento, la empresa concesionaria del proyecto era quien estaba realizando la gestión de los ingresos y de los pagos del tratamiento y eliminación de los residuos recibidos y, por lo tanto, quien repercutía ese coste a los municipios. Para 2019 se ha establecido que será el Consorcio quien asuma el cobro trimestral a los ayuntamientos y la adjudicataria facturará al Consorcio sus servicios. La gestión de la entidad se limitada a realizar la comprobación de los pesajes y procedencias que facturaba al concesionario, la regularización de pesajes para los usuarios que utilizaban las transferencias y aprobaba las liquidaciones anuales de explotación.

Aprobación del presupuesto
Por otro lado, en la misma Junta General también se ha aprobado el presupuesto para 2019 que asciende a 13.742.728 euros. El objetivo es disponer de liquidez para ejecutar el actual contrato de gestión del servicio público para el desarrollo del Proyecto de Gestión de Residuos Urbanos, además de hacer frente a los gastos de funcionamiento durante el ejercicio 2019. El Consorci Mare va a dedicar el 97% del total del presupuesto exclusivamente al coste del servicio. Para 2019 se ha previsto gestionar la misma cantidad de toneladas de residuos en la planta de El Campello que en 2018, aproximadamente 235.500 toneladas.


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /homepages/13/d725437258/htdocs/consorcimare/wp-includes/class-wp-hook.php on line 292

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.