La Junta del Consorci Mare nombra a José Vicente Ferriz como presidente de la entidad de gestión de residuos

La Junta del Consorci Mare nombra a José Vicente Ferriz como presidente de la entidad de gestión de residuos

“Hemos de poner en el primer lugar de las agendas la gestión de los residuos”.  Con estas palabras ha iniciado su andadura como presidente del Consorci Mare José Vicente Ferriz tras ser nombrado por unanimidad de la junta de la entidad. EN la junta también se ha nombrado al alcalde de Orba, Ignasi Cervera, como vicepresidente primero del Consorci Mare.

Ferriz ha centrado su discurso en tres pilares.  En primer lugar, en la puesta en marcha de las obras del proyecto modificado de gestión de la planta de tratamiento de residuos de El Campello “porque todos los municipios consorciados nos merecemos unas instalaciones del Siglo XXI”, en segundo lugar en el establecimiento de un canon diferenciado que potencie la separación en origen de los residuos de manera que se incentive la separación de la materia orgánica y, en tercer lugar, la puesta en marcha de la red de ecoparques consorciados.

El nuevo presidente ha asegurado durante su intervención que el Consorci “está ante un momento crucial en la gestión de los residuos” y ha destacado que todos los entes consorciados “hicimos un gran trabajo, pusimos el crono a cero y desarrollamos una gran labor evaluando errores cometidos y buscando soluciones todos juntos”.

Asimismo, Ferriz recalcó que las decisiones en el ente que preside deberán ser dinámicas y consensuadas, “de manera que sepamos adaptarnos a los nuevos cambios y cambiar según las necesidades que nos exija la sociedad”. Además, recalcó que la gestión de los residuos “no debe estar politizada y hemos de seguir avanzando en buscar la unanimidad en las decisiones, convenciendo y no imponiendo, como se ha venido haciendo estos últimos cuatro años” mientras él ejercía como vicepresidente primero y la concejala de Medio Ambiente de El Campello, Cynthia Alavés, como presidenta.

“La sociedad nos exige que tratemos los residuos de manera eficiente y eso necesita del esfuerzo de todos y todas”, recalcó durante su intervención, sin olvidarse de tratar cuestiones como la emergencia climática. “Debemos estar unidos en el objetivo común de la mejora de la gestión en los residuos, ya que somos la administración más cercana a los problemas de nuestros vecinos y vecinas y sé que lo vamos a conseguir”, sentenció. “Dejemos a  un lado nuestras ideologías y pongamos en el centro de nuestro ideario el residuo cero, la mejora de las instalaciones y la concienciación para el cuidado del medio ambiente.


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /homepages/13/d725437258/htdocs/consorcimare/wp-includes/class-wp-hook.php on line 292

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.