La Junta aprueba la puesta en marcha del ecoparque móvil adquirido por el Consorci Mare para el depósito de residuos

La Junta aprueba la puesta en marcha del ecoparque móvil adquirido por el Consorci Mare para el depósito de residuos

El Consorci Mare aprobó ayer en su junta general la puesta en marcha transitoria del ecoparque móvil adquirido por la propia entidad. El objetivo es que los ayuntamientos puedan solicitar esta instalación móvil, para ubicarla unos días marcados por el Consorci para el depósito de residuos.

¿Qué tipo de residuos puede entregar la ciudadanía en estos lugares? Todo lo que no debe ir a la basura mezclada, es decir, aceites comestibles, cartuchos de tinta de impresión, baterías, pilas, pequeños aparatos eléctricos, bombillas de bajo consumo, fluorescentes, ropa y calzado, aceites de motor, filtros de aceite, restos de pintura, esmaltes y barnices, envases vacíos de tóxicos del hogar, radiografías, etcétera.

La presidenta del Consorci Mare, Cynthia Alavés, señala que con este tipo de instalaciones “se facilita a los vecinos y vecinas la posibilidad de reciclar, de separar correctamente los residuos en el hogar y de generar conciencia medioambiental”. Además, recalca que con ello “se pretende acercarles todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para poder llegar a los objetivos que marca la Unión Europea en materia de residuos para 2020 y con la vista puesta también en el 2030”.

El ecoparque móvil es una instalación itinerante que se instalará en los diferentes municipios que lo soliciten. Una vez se tengan las solicitudes, se elaborará un calendario de ruta para fijar qué días estarán en cada uno de ellos, los horarios y su emplazamiento exacto. Será el propio consistorio quien pague directamente a la concesionaria el ecomóvil.

Ampliación del huerto urbano de El Campello

Además, la junta también aprobó por unanimidad que la compensación de 30.000 euros que le corresponde a El Campello por albergar la planta de tratamiento en su localidad se destine a la ampliación del huerto urbano l’Almadrava. De los 60.000 euros que el Consorci Mare debía pagar a El Campello a modo de compensación, les quedaba por entregar 30.000 euros que se destinarán a esta instalación medioambiental, tal como se aprobó ayer durante la junta.

Al finalizar tuvo lugar la presentación del simulador de facturación del Plan de Ecoembes como una herramienta de la que pueden disponer las Entidades Locales y Mancomunidades, que les permite realizar una estimación de la aportación económica a percibir en función de las variaciones en los parámetros del servicio de gestión de residuos de envases ligeros, con la finalidad de prever diferentes supuestos que proporcionen mejoras en la recogida selectiva de su municipio.


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /homepages/13/d725437258/htdocs/consorcimare/wp-includes/class-wp-hook.php on line 292

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.