Ecomóviles en marcha en 16 municipios

Ecomóviles en marcha en 16 municipios

El Consorci Mare ya ha puesto en marcha la nueva ruta de ecomóviles en los 16 municipios que así lo han solicitado. Desde este mes de junio ya se pueden depositar en estos ecoparques móviles todo aquello que no se puede dejar en los contenedores de calle habituales: aceite usado, cartuchos de tinta, baterías y pilas, pequeños aparatos eléctricos, bombillas, fluorescentes, radiografías…son solo ejemplos de todo aquello que la ciudadanía puede reciclar en estos puntos.

Los ayuntamientos que se han acogido a este servicio medioambiental son: Altea, Benidoleg, Benidorm, Benigembla, Callosa d’En Sarrià, El Campello, Castell de Guadalest, Gata de Gorgos, l’Atzúbia, la Vall de la Gallinera, Orba, Orxeta, Polop, Rafol d’Almúnia, Relleu i Vall de Laguar.

El presidente del Consorci Mare, José Vicente Ferriz, ha señalado que con esta medida se pretende que la ciudadanía tenga todo a su alcance para poder separar los residuos correctamente, depositarlos en los lugares adecuados para su correcta gestión y ayudar así al cuidado del medio ambiente y a cumplir los objetivos que nos marca la normativa.

En este enlace http://consorcimare.com/instalaciones/#ecomoviles se encuentran los calendarios por localidades, donde se indica el día, el lugar exacto y los horarios donde se encuentran los ecomóviles, de manera que se pueda conocer previamente toda la información para que los vecinos y vecinas puedan planificar sus entregas.