El Consorci Mare incorpora nuevos separadores de residuos metálicos en la planta de tratamiento de El Campello

El Consorci Mare incorpora nuevos separadores de residuos metálicos en la planta de tratamiento de El Campello

El Consorci Mare ha incorporado unos separadores de metales, tanto férricos como no férricos, a la planta de tratamiento de El Campello que gestiona FCC, con el objetivo de mejorar el porcentaje de recuperación de los denominados subproductos metálicos que se encuentran en los residuos domésticos mezclados: latas de aluminio, envases metálicos o aerosoles, entre otros elementos.
El presidente del consorcio y alcalde de Orxeta, José Vicente Ferriz ha visitado las instalaciones para comprobar de primera mano el funcionamiento de ambas máquinas, que es totalmente mecánico y automatizado. En el caso del separador férrico, un electroimán separa los residuos que contengan este tipo de elementos metálicos y en el caso del separador de residuos no férricos, la separación se realiza mediante corrientes de Foucault, de forma que discrimina todos los elementos que contengan, entre otros, aluminio.
El objetivo último es la recuperación de los residuos que llegan a la planta de El Campello mezclados en la bolsa de basura doméstica, incrementando así la eficacia de la planta. Según la normativa aplicable, los productos que se deben recuperar en el proceso han de ser de, al menos, 9% respecto al total de residuos que entren a la planta.
José Vicente Ferriz ha valorado muy positivamente la incorporación de estos separadores como paso previo a la ejecución del modificado del proyecto de gestión. “Se trata de una maquinaria que va a permitir mejorar los resultados en la recuperación de materiales que van mezclados en la bolsa gris, lo cual hará posible que nos acerquemos a las cifras que marca el PIR y la Unión Europea, que es uno de los objetivos de esta entidad, así como la modernización de todas sus instalaciones de manera integral cuando comiencen las obras del proyecto modificado de gestión”, ha concluido.


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /homepages/13/d725437258/htdocs/consorcimare/wp-includes/class-wp-hook.php on line 292

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.